lunes, marzo 05, 2007

LABORATORIOS SOFÍA DESTINA UTILIDADES A TAREAS SOCIALES Y PONE EL EJEMPLO

*HOMENAJEÓ LA CROC-JALISCO A PATRONES DESTACADOS Y OBREROS POR SU ANTIGÜEDAD
*CRITICÓ AL FISCO DESMEDIDO QUE INHIBE LA PRODUCTIVIDAD Y LOS MEJORES SALARIOS
*EXHORTÓ ANTONIO ÁLVAREZ ESPARZA A SER LEALES A LOS PRINCIPIOS DE LA ÚNICA CROC DE JALISCO
*LA CROC HA LOGRADO LA TRANQUILIDAD ENTRE OBREROS Y TRABAJADORES DE JALISCO: A.A.E.
El secretario general de la CROC-Jalisco, Lic. Antonio Alvarez Esparza, dio a conocer a través del programa de Internet, cuyo portal es WWW. Derinter, Org la realización de un desayuno para rendir homenaje a dos relevantes empresarios de Guadalajara y a ocho trabajadores que se han distinguido por su desempeño.
Cabe mencionar que el evento fue muy concurrido, encontrándonos con una agradable sorpresa, porque uno de patrones homenajeados, el Lic. Arturo Jiménez Ballardo, dio a conocer a la enorme concurrencia, que al fundar su padre Laboratorios Sofía, asentó en la acta constitutiva que el 10% de las ganancias que se generaran, fueran destinadas a obras sociales, y esto, estimados lectores, merece inscribirse en letras de oro para ejemplo de quienes fundan empresas sólo con el ánimo de obtener ganancias.
Sorprendió don Arturo, al dar a conocer que Laboratorios Sofía, la creó su padre hace sesenta años con cinco mil pesos, que su origen fue muy pobre y así llegó a Guadalajara, desde su natal Yahualica, logrando a base de tenacidad llegar a tener una gran empresa.
Tampoco sabíamos que su empresa intentó ayudar con recursos la construcción de la presa de Arcediano, logrando la aportación local de 100 millones de pesos, pero que empresarios de Monterrey, dieron el doble, por lo que extrañado les preguntó a que se debía y ellos respondieron, esa es una obra que servirá a los jaliscienses, pero también a México, dando a conocer el Lic. Jiménez Ballardo, con su lenguaje franco que lo caracteriza, su fidelidad a la CRCO, fundada por don Francisco Silva Romero, a quien dijo trató en vida, con el que llevó gran amistad.
Antes, al inicio del convivio de la amistad obrero-patronal tan suigéneris, porque no es usual entre ambos factores de la producción, explicó el líder croquista de Jalisco, Antonio Alvarez Esparza, los motivo de la reunión, “exaltar, nuestros valores de convivencia y gratitud, reconociendo a quienes en diversos espacios se han hecho merecedores a un justo homenaje, agregando:
“Quisimos enfocarnos en tres características especiales para elegir a nuestros festejados. Primero, encontrar al hombre de empresa, que llevando a cabo su compromiso social ha trascendido a ser un gran filántropo, que acude al auxilio de tantas causas de enfermos, de desposeídos y marginados en general, que acuden a su persona para solicitar su apoyo y él da respuesta a través del Corporativo de Fundaciones que institucionaliza la ayuda y alivia el dolor.
Con sencillez, Alvarez Esparza, agregó: En ese renglón es indiscutible la personalidad del Lic. Arturo Jiménez Ballardo, que recibe nuestro afecto y gratitud por el afecto por lo que hace a favor de una parte necesitada de nuestra sociedad”.
Al continuar con su mensaje, el máximo dirigente de la familia croquista del estado, manifestó en el mismo tono de voz, “también queremos reconocer al hombre de la industria que ha estado en los momentos claves de la historia reciente del progreso de nuestro estado y ha sido factor de unidad y estabilidad laboral.
“Promotor del ahorro de energía, el señor Ing. Tomás Limón Gutiérrez, que también es reconocido en este acto”.
Luego citó el dinámico líder obrero, “galardonamos a una empresa que gana reconocimientos por ser un gran equipo de trabajo, obteniendo premios como el nacional de la calidad, el de la nueva cultura laboral y el premio de empresa socialmente responsable”.
Añadió algunos datos de la factoría: “Fundada por un gran tapatío, el ingeniero Alfonso Martín del Campo, es la demostración de nuestra calidad de mano de obra: Jabil Circuit de México, es estandarte de la calidad mundial de trabajadores. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento”.
Enseguida, se refirió a la vida sindical de la CROC, recordando los convivios de los años setenta y ochenta, afirmando, “hemos logrado ser pioneros de la paz laboral de nuestra entidad”, recordando que la CROC siempre ha buscado un clima de respeto entre sindicatos y patrones.
Sin embargo, reconoció Alvarez Esparza, que Jalisco ha perdido liderazgo, que ahora aportamos menos al producto interno bruto, agregando en su breve análisis el mísero salario que devenga el trabajador, la deficiente seguridad social, el alto precio de las viviendas, lo caro del transporte urbano y el costo de la vida en general, afirmando que el sexenio pasado el costo de la tortilla aumentó 400% y recientemente un 40%.
Incluyó en la problemática social, la inseguridad y el narcotráfico, que dijo obliga a repensar en alianza como sector productivo para enfrentar los retos de la familia trabajadora, indicando que se lucha contra un enemigo que no da cuartel, censurando la falta de créditos que padecen las empresas, diciéndoles a decenas de patrones presentes.
“Juntos hemos enfrentado una política económica sin alicientes, que nos recuerda el error de diciembre de 1994, por sus efectos demoledores, afirmando Toño, que obreros y patrones ha lucha y cohesistiendo, acompañándose en momentos sombríos”.
Subrayó al mismo tiempo, que la capacitación permanente se traducirá en la productividad y la competitividad, indicando que el futuro les exige a patrones y obreros ser un equipo triunfador, “nuestro estado, merece que seamos optimistas, añadiendo que reconocen la autoridad como árbitro cuando hay controversia, esperamos sea una promotora del empleo, terminando por exigir una reforma que modere los apetitos económicos de un fisco desmedido que inhibe la
productividad y las mejoras salariales, invitando por último imitar a don Pancho Silva Romero, “que nos enseñó a ser institucionales y leales a los principios de la única CROC de Jalisco, a la que todos pertenecemos. Luego, entregó los pergaminos a los homenajeados.

No hay comentarios: