martes, febrero 06, 2007

"¡EN EL SALTO NO HAY SENADOR QUE VALGA"!

Por Joel Huacuja Betancourt

Guadalajara, Jalisco.- El senador Ramiro Hernández García es un jalisciense que tiene sus iniciaciones políticas en el grupo de Eugenio Ruiz Orozco, allá en su juventud. Después fue líder de la Confederación Nacional Campesina en Jalisco, presidente del PRI estatal, senador suplente, diputado local y hoy participa como titular en el Senado de la República, en la LIX Legislatura.
El senador Hernández es actualmente el promotor en Jalisco de la candidatura a la dirigencia nacional priísta de Beatriz Paredes. Ramiro Hernández tiene muchos activos en el Estado, luego de su paso por la dirigencia estatal del tricolor y su reciente campaña política.
Además, Ramiro Hernández fue uno de los aspirantes más fuertes a la candidatura al gobierno estatal por el PRI en las elecciones del dos de julio del 2006, aunque al final fue vencido en la contienda interna por Arturo Zamora Jiménez.
A Hernández García le tocó reintegro político ganador y a su contrincante, Zamora, la de perdedor en la elección constitucional que finalmente ganó por estrecho margen el panista Emilio González Márquez, quien el próximo primero de marzo asume su encargo constitucional para gobernar Jalisco.
En este estado de cosas, Ramiro Hernández se desempeña y se mueve bien en el Senado y en la política interna de su partido.
Las tablas políticas, la disciplina adquirida de la vieja escuela priísta, lo tienen colocado en un lugar destacado, con liderazgo.
JOEL GONZÁLEZ Y EL LIC. VENEGAS
Sin embargo, algunos de sus discípulos le fallan grotescamente con detalles impropios y reprobables a la ética y la moral, ya no digamos a los principios elementales de la cortesía, la diplomacia y las formas de la política.
Resulta que el priísta Joel González Díaz es el nuevo alcalde de El Salto. Un municipio importante y conurbano de la zona metropolitana de Guadalajara, que tiene uno de los corredores industriales más importantes de la República y que en gran parte es sede del denominado valle del silicio mexicano, por el asentamiento de grandes y numerosas empresas del sector de la electrónica y computación.
Pues bien el presidente municipal Joel González, discípulo de Ramiro Hernández, tiene un secretario particular que se encarga de desprestigiar al maestro y discípulo “pública y delante de la gente”, con sus hechos y palabras.
El nombre de este personaje, que se ostenta como “licenciado” es el de Antonio Venegas Gutiérrez.
Este personaje, hace unos días, escenificó en la presidencia municipal de El Salto, una vergonzante caricatura política. Resulta que unas personas fueron a solicitar audiencia con el alcalde Joel González y Antonio Venegas Gutiérrez, les negó el acceso. Cuando los peticionarios le mostraron una tarjeta del senador Ramiro Hernández, Venegas Gutiérrez les gritó “en público de la gente”: “¡Aquí no hay senador que valga!”.
Después de esa prepotencia, el “licenciado” Venegas, según nos narraron los testigos, dijo también que el era un asesor que venía de “Los Pinos” y que estaba comisionado en este rancho (¿El Salto o Jalisco?) directamente por el presidente Felipe (¿Calderón Hinojosa?).
Así, literalmente, quedaron hechas trizas en el cenicero político de El Salto, la tarjeta de visita y la personalidad del senador Ramiro Hernández, quien ajeno a estos hechos, departió en un desayuno con 200 priístas para apoyar a Beatriz Paredes.
Entre los asistentes estuvieron los ex–gobernadores, Flavio Romero de Velasco, Guillermo Cosío y Alberto Orozco Romero y de los ex–presidentes del Comité Directivo Estatal del mismo PRI, Eugenio Ruiz Orozco, Rafael González Pimienta, José Manuel Correa Ceceña, Ricardo Chávez Pérez y el actual presidente del PRI estatal Javier Galván Guerrero, y Sofía Valencia Abundis, secretaria general.
En la mesa principal estaban también Jesús Murillo Karam, ex–gobernador del Estado de Hidalgo y compañero de fórmula de la señora Paredes; también el dirigente nacional de la FETSE, Joel Ayala; desde luego que fue mucha gente de todos los municipios del Estado de Jalisco, entre ellos el ex–alcalde de Zapopan, Ismael Orozco Loreto y Joel González. En la lista de invitados y en las crónicas no apareció el “licenciado” Antonio Gutiérrez Venegas”, aunque puede ser que se haya “colado” por ser asesor de “Felipe”.
¡Qué pase un buen día!

No hay comentarios: