jueves, abril 12, 2007

ALVAREZ ESPARZA ALZA SU VOZ:

Marzo 20

QUE SE LIMITE LA FUGA DE CAPITALES, PORQUE LOS RECURSOS SON DEL OBRERO MEXICANO

*TRES EMPRESARIOS Y OCHO TRABAJADORES LOCALES GALARDONADOS POR EL LÍDER DE LA CROC, ANTONIO ALVAREZ ESPARZA
*EN 2006 SÓLO HUBO AQUÍ 50 MIL PLAZAS Y LA ECONOMÍA INFORMAL REBASÓ A LOS DE PLANTA

No lo podríamos creer lo dicho al programa Sin Censura, que se transmite por Internet a Jalisco, a toda la república y a los países del exterior que lo pueden consultar en la página WWW. Derinter. Org, cuando nos afirmó el líder estatal de la CROC de Jalisco, Lic. Antonio Alvarez Esparza, que hay patrones en Jalisco con sentido social, porque aparte de cuidar su empresa, también lo hacen con sus trabajadores y su mercado.
“No son desleales con el comprador y sus productos son completos” y puso a uno de ellos como ejemplo, ya que luego de fundar con cinco mil pesos hace sesenta años Laboratorios Sofía, dio vida a un Corporativo de Fundaciones, con el 10% de las utilidades del negocio y desde hace muchos años realiza actividades sociales sociales y a través de ese organismo está haciendo muchos beneficios a la gente.
Se trata del Lic. Arturo Jiménez Ballardo, dueño de Laboratorios Sofía, quien recordó la lucha emprendida por su padre hace más de medio siglo, en los inicios de su empresa, dirigiendo unas cuantas palabras a los asistentes, con un lenguaje popular para que todos lo entendieran.
Añadió Alvarez Esparza, frente a los micrófonos Sin Censura que pueden abrir en la página de Internet WWW. Derinter. Org, que otro de los empresarios presentes en el emotivo homenaje organizado por su central obrera, se le reconocía porque ha luchado para que los jaliscienses no se vayan a otros estados con sus fábricas. Se refirió al ingeniero Tomás Limón Gutiérrez, de la industria aceitera.
Se le hizo también reconocimiento a una empresa transnacional maquiladora, Jabil Circuit de México, fundada en Guadalajara por el señor Alfonso Martín del Campo, un extraordinario tecnólogo local, que ha traído importante inversión a Jalisco, asegurando el promotor del acto, que contrario a lo que se dice de las maquiladoras, ahí se está haciendo una labor muy importante entre sus trabajadores, dentro de la nueva cultural laboral y por eso obtuvo un reconocimiento nacional el año pasado, recibiendo del gobierno el premio a la cultural laboral, por ser la primera empresa del país en impulsar la mentalidad de los obreros.
-¿Quiere decir que hay empresa incumplidas?-, le preguntamos a Toño, quien lo negó, informando que se inscriben muchas razones sociales para participar en el concurso pero no tienen los requisitos que marca el parámetro de alcanzar las metas con sentido social.
El homenaje fue a tres empresas y a ocho trabajadores con más de 40 años de labores, cumpliendo con su empresa y su sindicato.
-El entrevistado estuvo de acuerdo con la tesis del director del programa Sin Censura, de que a los empresarios que se la juegan con México no se les debe persiguier fiscalmente y que llegue al extremo el gobierno de y que, quienes hacen aquí su fortuna, no se la lleven a otros países-.
Añadió, que esa lucha la emprendida desde barios años la CROC, pero que la globalización actual está poniendo bases para la trasmigración de los capitales a nivel mundial y que con el derribo de los aranceles, automáticamente cualquier persona puede llevarse su dinero fuera del país, “pero quisiéramos, no que se vayan los capitalistas para que los patrones no se lleven recursos de los mexicanos”.
Agregando Alvarez Esparza, que nuestro país se puso en venta con las reformas de estado del presidente Miguel de la Madrid, luego siguió con la reforma estructural, que tiene como finalidad ponerlo todo en el mercado, con su precio, darle un valor de cambio a todo lo que era el patrimonio nacional y al patrimonio de las personas”.
Luego dijo, que el patrimonio de los trabajadores que está en las Afores, son 800 mil millones de pesos que están circulando libremente en un mercado internacional y a nosotros nos dan un rendimiento por debajo de la tasa internacional y eso no nos ayuda en nada a fortalecer el ahorro de los trabajadores, de tal manera que ahora el obrero aporta la mayor parte del producto interno bruto.
“Yo si quisiera, que se restringiera esa fuga de capitales, pero hay que ver cuál es nuestra bandera de lucha”.
Indagamos si a los homenajes a los patrones que organiza la CROC, se suman las autoridades locales para estimulo de su central, citando que el evento tuvo como propósito poner el ejemplo para hacer un acto más grande, indicando que en este momento su Federación busca crear en Jalisco un clima favorable a la inversión porque en este momento el patrón requiere seguridad, laboral y respeto al estado de derecho, para ampliar la planta productiva, que ha venido disminuyendo todos los años”.
También señaló Alvarez Esparza, que por la falta de empleos la economía informal tiene mayor número de trabajadores
que los de planta formal, dando a conocer que el obrero con base en las empresas, es el que menos crece en el Seguro Social, asegurando que el sexenio pasado solamente se crearon en Jalisco 50 mil trabajos nuevos, pero la ocupación fue temporal y de auto empleo, donde cada quien se pone con una mesa de cacahuates a vender afuera de su casa.
Sobre el mismo tema, el Lic. Alfredo Higareda Magaña, director de Radio Migración, intervino para recordar sus años de estudiante en la facultad de derecho junto con Toño, asegurando que el líder croquista, desde muy joven obtuvo una capacitación sindical y laboral que lo ha llevado a encabezar a la CROC-Jalisco.

No hay comentarios: