jueves, abril 12, 2007

LLEVÓ EL NOMBRE DE JOEL GONZÁLEZ IBARRA LA PRIMERA GENERACIÓN DE ABOGADOS E INGENIEROS DE LA UNIVO GUADALAJARA

A escasos cuatro meses y medio del sentido fallecimiento del destacado líder de avanzada de la CROC-Jalisco, Joel González Ibarra, el sábado 17 de marzo, fue el acto académico de graduación de la primera generación de profesionistas egresados del campus Guadalajara de la Universidad del Valle Orizaba, en el auditorio Miguel Muro Aguilar, del edificio donde se imparten clases y se proporciona educación a cientos de trabajadores que aspiran a superarse.
Los doce jóvenes, sus maestros y directivos, acordaron rendirle justo homenaje al fundador de este proyecto único en el continente latinoamericano, don Joel González Ibarra, imponiéndole su nombre a su generación de siete abogados y cinco ingenieros en sistemas computacionales, en el marco de una emotiva ceremonia presidida por su director general, Joel González Gutiérrez, quien fue acompañado por una maestra representante del rector de la UNIVO, el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, el máximo dirigente estatal de la CRCO, Lic. Antonio Alvarez Esparza y el nuevo secretario general sustituto del Sindicato Nacional Cervecero, José Luis Sahagún.
A nombre del padrino de la generación, su hijo Joel González Gutiérrez, les entregó a los recién graduados un obsequio y recibieron sus cartas de pasantes de manos de los invitados de honor, después de escuchar los discursos del director general del plantel, que hizo vibrar a los presentes al recordar la tenacidad y lucha de don Joel, por lograr tener una universidad para trabajadores con reconocimiento oficial.
También habló en el acto el nuevo secretario general, José Luis Sahagún, quien aceptó el compromiso de mantener la obra cultural de su ilustre predecesor, mientras la representante del sector general del UNIVO, les daba a los presentes un mensaje, reconociendo el trabajo educativo de excelencia que se viene realizando en el Sindicato Nacional Cervecero, en el campus Guadalajara.
En la parte final del evento que congregó a centenares de trabajadores que felicitaron a sus compañeros por su graduación, se proyectó un video con imágenes del fallecido líder sindical de visión patriota, don Joel González Ibarra, entregándose al final reconocimientos a los alumnos con mejores calificaciones.
Don Joel, físicamente no estuvo presente, pero sí espiritualmente y seguro que desde el cielo aplaudió la continuidad de su extraordinaria obra cultural.

No hay comentarios: